Thursday, May 23, 2024
Puerto Rico BloggerCon

10 razones por las cuales debes ir al Puerto Rico BloggerCon

Si aún no sabes de qué se trata o tienes dudas de asistir o no, aquí te damos algunas razones por las cuales vale la pena ir a este evento.

La 7ma. edición del Puerto Rico BloggerCon está a la vuelta de la esquina y, sin duda escucharás a mucha gente hablando sobre este evento educativo que, desde 2009 agrupa a los principales bloggers, vloggers e Influencers del patio. Si todavía estás indeciso(a), te damos las 10 mejores razones por las cuales debes darte el viaje a la Universidad del Turabo, en Gurabo, el sábado 12 de septiembre.

Te queda cerca y es cómodo
¿Quién dijo que Caguas y Gurabo están lejos? Si viernes desde el área metropolitana, llegar a la carreta #30 en Caguas y luego tomar la salida en Gurabo hacia la Universidad del Turabo es un viaje de 15 a 20 minutos, un sábado. Una vez en la universidad, el estacionamiento estará a solo pasos del anfiteatro Ignacio Morales Nieva.

625693_402086153173097_167193682_n

Conocer a los influyentes
Puerto Rico BloggerCon agrupa a varios de los “top” bloggers, vloggers e influyentes digitales del patio, a quienes podrás conocer durante el evento y aprender de sus historias de éxito.  Si necesitas “tips” y consejos para fortalecer tu plataforma o crear una estrategia de redes sociales, sin duda encontrarás las herramientas necesarias aquí.

DSC_0148-XL

Conocer MÁS influyentes
Puerto Rico BloggerCon trae recursos y expertos en varios temas digitales desde Estados Unidos y otras partes del mundo, por lo que el conocimiento que puedes adquirir no se limita al ámbito local. ¿Te imaginas escuchar de primera mano algunas de las estrategias ganadoras que utiliza Jessi Langsen de Hill & Knowlton en Chicago con sus clientes? ¿Y qué tal si esas estrategias pueden adaptarse a tu tu plataforma digital? ¿O que Ángela Sustaita de DiMe Media te dicte varios ejemplos de cómo ser verdaderamente influyente en el mundo digital?

DSC_0345-XL

Porque te educas
Como todo evento educativo, esta convención está diseñada para que con cada charla y panel de discusión, tu conocimiento sobre cómo opera la blogósfera y los medios sociales en Puerto Rico crezca. No solo sabrás cómo está compuesto el universo bloguero de la Isla, sino que aprenderás qué cosas han hecho los que resaltan y cómo han creado relaciones efectivas con las marcas comerciales a nivel local e internacional.

DSC_0355-XL

Hacer “networking”
Al asistir al Puerto Rico BloggerCon, debes ir preparado para repartir tus tarjetas de presentación y para cargar con varias de esos contactos que te interesan. ¿Necesitas un experto en redes sociales para que sea el “Community Manager” de tu negocio? Ahí lo encontrarás de seguro. ¿Un conferenciante para una charle en tu empresa? Ahí estará también.

PRBloggerCon-87

Porque el itinerario está brutal
Este año, entre los recursos que los organizadores del evento traen se encuentran: el Gerente de Alianzas Estratégicas de Youtube (https://www.youtube.com), Mauricio Ojeda, la Managing Editor de BabyCenter en Español (http://espanol.babycenter.com), Clarisse Céspedes, la Vicepresidente, Digital, de Hill & Knowlton Chicago (http://www.hkstrategies.com), Jessi Langsen, el fundador y director creativo de Hispanicize (http://www.hispanicizeevent.com), Manny Ruíz y la cofundadora y organizadora de Latina Mom Bloggers, actualmente DiMe Media (http://dimemedia.net), Ángela Sustaita.

 

Porque el itinerario SÍ está brutal
Vale la pena repetir el titular, porque en verdad, lo que hay está bueno. Además de los invitados que Puerto Rico BloggerCon trae, hay dos paneles “All-Star” de la crema y nata de la blogósfera puertorriqueña. Este año se destaca un panel dedicado al tema de los “Fashion / Beauty Blogs” con la participación de figuras representativas de este sector como Karla Mercado, de The Trend Oven (www.thetrendoven.com), Loydi Carrión, de LoydiCarrion.com (http://www.loydicarrion.com), Bianca Charlotte López (CharlotteBellaFab), Charlene González, de Lovely Chicas (http://www.lovelychicas.com) y Suzanne Ujaque Guzmán, de Su-style (http://su-style.com).

Porque seguimos
En esta edición del Puerto Rico BloggerCon, se tocará el tema de los “foodies” y “travel bloggers” desde una perspectiva local y para ello reúne a José M. Llompart de Refresco de Tamarindo (http://refrescodetamarindo.com), Rafael N. Ruíz Mederos, de La Mafia Puerto Rico (http://www.lamafiapuertorico.com) y Mayra Soto, de Mundo Excursiones (http://www.mundoexcursiones.com) para educarnos de cómo las marcas se pueden beneficiar de estos influencers.

Porque sale barato
Como todas charlas y paneles que acabas de leer en el párrafo anterior, imaginarás que ir a este evento te saldrías en un ojo de la cara, o ambos, pero no es así, el precio para entrar al Puerto Rico BloggerCon es de solamente $25, más si quieres un certificado de horas contacto de educación continuada, son $40. El costo te incluye café de Starbucks por la mañana, almuerzo y un cóctel al final. El parking, $1.00. Sin duda, sales ganando.

IMG_1791

Te puedes ganar un premio
Además de educarte, hacer networking, codearte con los grandes del patio y conocer a los expertos que nos visitan, ¡puedes ganarte un premio! En este año, Jet Blue estará regalando pasajes ida y vuelta para cualquier ciudad dentro de los Estados Unidos; First Bank tendrá una premiación especial de un iPad Mini para quienes participen llevando teléfonos celulares y/o cargadores viajes y los depositen en una urna especial; Ford tendrá la primera edición del Blogger of the Year Award, para aquellos que reciban mayor cantidad de votos en la página de Facebook del PRBC, ganando una visa de $500; y Starbucks regalará una tablet al ganador de un ameno concurso en sus redes sociales.

hero

Por esto y más, no debes faltar al Puerto Rico BloggerCon 2015, 12 de septiembre de 2015 en el anfiteatro Ignacio Morales Nieva de la Universidad del Turabo, en Gurabo.

Más información y compra de boletos en http://www.prbloggercon.com o https://prbloggercon2015.eventbrite.com.