Friday, April 26, 2024
Puerto Rico BloggerCon

Monitoreando con listas de Twitter

Todo creador de contenido digital debe vivir pendiente a lo que sucede a su alrededor. No se puede vivir en “Islas”, ya que no sabrá lo que pasa en el ecosistema digital que le rodea, perderá alianzas y oportunidades de cooperación e importante, perderá oportunidades de negocio.

Como parte de mi estrategia digital, monitoreo constantemente los medios digitales locales. Aunque no me leas conversando, publicando fotos o haciendo “Check In”, siempre trato de estar presente “escuchando”.

Una de mis maneras preferidas de estar pendiente al ecosistema digital es mediante listas de Twitter. Aunque no comencé de esta manera, todas las cuentas que sigo (otras que no), están agrupadas en listas. Algunas cuentas están en más de una lista, otras solamente, las monitoreo al estar suscrito.

Listas de TwitterListas de Twitter

Twitter cuenta con la capacidad de crear infinidad de listas, las cuales pueden ser públicas o privadas, eso lo decides tú. Hay cuentas que no sigo por no inundar mi “Timeline” o porque sencillamente no me interesa seguir, pero si monitorear. Estas cuentas las incluyo en lista directamente. Es recomendable crear listas de antemano para evitar hacerlas sin un plan, por ejemplo, “Medios locales”, “Medios internacionales”, “Vlogueros locales”, “Influencers USA”, y así por el estilo.

Recomiendo catalogar cada cuenta en su lista al momento de seguir o de encontrarla, ya que podría pasarte lo mismo que me pasó a mí, que de momento tenía cientos de cuentas desorganizadas y en listas repetidas, y era sumamente dificultoso el poder monitorear.
Otras listas, las tengo por suscripción. Muchos medios digitales en Twitter a través del mundo, cuentan con listas que organizan para beneficio de sus lectores, en especial aquellos con variedad de contenidos divididos en secciones. En estas lo único que debes hacer es suscribirte y ya tienes el acceso.

Listas de Twitter

Ahora, ¿cómo puedo visualizar estas listas?

Tengo dos maneras.

La primera, la más sencilla, es abrir las listas que quieras monitorear a su momento en pestañas (tabs) diferentes en un mismo navegador (browser). Está de más advertirles que consumirá bastante memoria de tu computadora.

La segunda es usar un “Dashboard” como Hootsuite, donde puedes crear una nueva pestaña y en esta, varios “Streams” (canales), donde puedes utilizar tus listas y/o aquellas a las que estés suscrito. De esta manera, podrás monitorear las listas de una manera visualmente más cómoda, donde puedes comparar contenidos y horas de publicación. De hecho, en Hootsuite puedes crear listas también.

Listas de Twitter

Listas de Twitter

Cada persona tendrá su manera particular de mantenerse al día, me gustaría leer el tuyo y tus recomendaciones.

De paso, si quieres ver mis listas y seguirlas, https://twitter.com/josehernandezpr/lists

Sígueme en Twitter y en Instagram

Like this Article? Share it!

About The Author

Periodista y bloguero, amante de cómo internet ha revolucionado la comunicación. Es profesor de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, Social Media Specialist independiente y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

Leave A Response