Thursday, March 28, 2024
Puerto Rico BloggerCon

Los nuestros representarán a Puerto Rico en Hispanicize

Gracias a una alianza entre el Puerto Rico BloggerCon y Hispanicize, cinco editores de empresas de medios digitales y desarrollo de contenido en las redes sociales, representarán a Puerto Rico en Hispanicize, el evento más importante de blogueros e influyentes hispanos en los Estados Unidos, que se llevará a cabo en Miami, Florida del 4 al 8 de abril.

La séptima edición de Hispanicize (#Hispz16), reunirá a los latinos de mayor influencia en las redes sociales, televisión, cine y música, entre otros. El panel; “Keeping up with the Boricuas“, estará representado por José Sánchez de Piccolomondo, Charlene González de Lovely Chicas, Lezeidaris Morales de Ser Madre, Wilton Vargas de Tecnético, y José Hernández Falcon, fundador de Puerto Rico BloggerCon.

Durante el panel, estos influyentes digitales, ofrecerán detalles y experiencias acerca del mercado de los blogueros y redes sociales en Puerto Rico. El talento que cada uno de estos los ha posicionado entre los principales creadores de contenido digital de Puerto Rico. José Sánchez además de su exitoso blog familiar, cuenta con el programa televisivo “Piccolo Mondo” que se transmite por el canal 6 (WIPR). El éxito del informativo digital Tecnético.com, ha hecho que Wilton Vargas mantenga semanalmente un programa radial en WKAQ 580 Univisión Radio, además de ser colaborador para CNN en Español en temas tecnológicos. Charlene González, con su estilo único, presenta temas de moda, belleza y estilo de vida por medio de su plataforma Lovely Chicas, que ha logrado incursionar en negocios con marcas internacionales y ser embajadora de varias campañas importantes. Aparte de ser editora de su medio, Ser Madre, Lezeidaris Morales se desempeña como “Social Community Manager” de compañías internacionales, además de ser colaboradora del blog internacional BabyCenter en Español.

Por su parte, José Hernández Falcón es periodista, evangelista de la “blogosfera” boricua y fundador del Puerto Rico BloggerCon, convención que desde 2009, agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

“Nos alegra haber sido seleccionados para participar en un panel en Hispanicize. Esto demuestra que la influencia de los boricuas en las redes sociales y los blogs está rompiendo barreras. Es importante que las empresas locales comiencen a mirarnos de cerca para impulsar las marcas, porque el futuro digital ya está aquí,” indicó Hernández Falcón. “El fenómeno de los blogueros está cautivando al mundo. Sin lugar a dudas contagiaremos a Miami con el calor y sabor boricua”, añadió el fundador del BloggerCon.

Hispanicize fue fundado por Manuel “Manny” Ruíz, Chief Executive Officer de Hispanicize Media Group. Las plataformas que incluye Hispanicize incluyen además del evento anual Hispanicize, DiMe Media (antes conocida como Latina Mom Bloggers), Hispanicize Wire y el Hispanic PR Blog. Manny mantiene su blog personal, PapiBlogger.

Añadiendo al orgullo boricua, José Sánchez y Charlene González han sido seleccionados como finalistas para la segunda edición de los famosos Tecla Awards. Piccolo Mondo es finalista en dos categorías “Kids and Family” y “Best Sponsored Video”. Mientras Charlene es finalista en la categoría de “Fashion Creator”. Los Tecla Awards son una prestigiosa premiación nacional que honra y resalta los logros de latinos influyentes e creadores de contenido. Presentados en asociación con Telemundo, los Tecla Awards se celebrarán el Jueves, 7 de abril en South Beach, Florida durante Hispanicize 2016. Los Tecla Awards cuentan con más de 100 finalistas en 28 categorías que representan el talento de toda la comunidad hispana.

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Periodista y bloguero, amante de cómo internet ha revolucionado la comunicación. Es profesor de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, Social Media Specialist independiente y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

1 Comment

Leave A Response