Friday, March 29, 2024
Puerto Rico BloggerCon

Reglas de participación Digital Content Awards (DCA)

Organizador: Arcos Dorados Puerto Rico LLC (en adelante, “Arcos Dorados”) y Puerto Rico BloggerCon invitan al público a participar en la promoción Digital Content Awards (en adelante la Promoción o DCA) la cual es una premiación al mejor contenido digital y a los mejores medios digitales independientes.

Esta primera edición del DCA dará premios en metálico a tres (3) historias hechas por creadores de contenido digital independientes en el siguiente tema:

“La reconexión o superación de la comunidad tras el paso del huracán María por Puerto Rico”.

Vigencia: El concurso comienza el 10 de enero de 2018 y termina el 5 de febrero de 2018 inclusive. La pieza o historia a someter debe haberse publicado en uno de los medios antes mencionados entre el 21 de septiembre de 2017 hasta el 5 de febrero de 2018 inclusive. La fecha límite para someter las piezas por correo electrónico es en o antes de la media noche del 5 de febrero de 2018. No se aceptarán participaciones luego de la media noche del 5 de febrero de 2018.

Participantes: Podrá participar todo creador de contenido digital independiente, mayor de edad, residente en Puerto Rico durante el periodo de participación y que presente piezas originales de su autoría durante el periodo de participación.  Con la participación releva de toda responsabilidad al Organizador.

No podrán participar: 1) miembros del equipo organizador del Puerto Rico BloggerCon ni asociados, 2) empleados de Arcos Dorados Puerto Rico LLC (McDonald’s Puerto Rico), 3) personal de las agencias de publicidad de Arcos Dorados y Puerto Rico BloggerCon; 4) los contratistas y suplidores de Arcos Dorados y Puerto Rico BloggerCon vinculados con esta Promoción; y 5) los familiares de los empleados de Arcos Dorados y Puerto Rico BloggerCon, de las agencias de publicidad, contratistas y suplidores vinculados con esta promoción, hasta el segundo grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Mecánica de la Promoción: Los trabajos que interesen ser evaluados deberán ser publicados directamente en un medio digital independiente, o en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, You Tube o Snapchat) en aquellos casos en que las redes sociales sean el medio principal de participante.  Los trabajos deberán mostrar la utilización de tecnologías (fotos, vídeos, etc.) como parte de la narración de la historia. Además, los trabajos deberán demostrar excelencia, coherencia en lo publicado, corrección gramatical y ortográfica así como uso apropiado del idioma.  La publicación no debe exceder el tiempo máximo de cinco minutos.

Cada trabajo se someterá mediante el envío de un correo electrónico a la dirección digitalcontentawards@prbloggercon.com, con el tema (“subject”) “Digital Content Awards” en el cual se indique una descripción clara del contenido, fechas de publicación, tecnologías utilizadas y medio en que fue publicado acompañado de un enlace al mismo. Participaciones que no cumplan con estas reglas serán descalificadas y no serán evaluadas.

Cada participante deberá someter una sola participación, considerando los requisitos expuestos en el párrafo anterior.  No se aceptarán piezas que se hayan publicado en plataformas digitales de índole noticioso.

El participante debe incluir en el correo electrónico la siguiente información:  el nombre del participante como autor principal, dirección física o postal, número de teléfono, correo electrónico, cuentas sociales y direcciones electrónicas donde se haya publicado el contenido del participante. La pieza sometida y considerada para participar, no debe estar de ninguna manera, atada o auspiciada por alguna marca comercial, ni haber sido publicada en algún medio noticioso local o internacional.  Tampoco podrá hacer alusiva a marcas, empresas ni restaurantes, entre otras. No participarán de la promoción aquellas publicaciones que contengan pero sin limitarse a: conducta ilegal, logotipos sujetos a derechos de autor o marcas comerciales pertenecientes a terceros, consumo de bebidas alcohólicas, señales ofensivas y/o discriminatorias.

Premios: Los premios en metálico para los tres (3) contenidos ganadores, serán otorgados de la siguiente manera:

  1. Primer premio – $500
  2. Segundo premio – $300
  3. Tercer premio – $200

Los participantes que resulten ganadores de estos premios recibirán la cantidad asignada en forma de tarjeta prepago, junto a una placa de reconocimiento.  Los premios no son transferibles.

Los ganadores se anunciarán durante la 8va. edición del Puerto Rico BloggerCon (Puerto Rico BloggerCon reConnections) el 10 de febrero de 2018. El participante que haya sometido su publicación no está exento al pago del boleto de entrada del evento.

Los ganadores autorizan al Organizador a publicar el contenido enviado para participar en  la página de Facebook y Twitter de McDonald’s así como en cualquier otro medio a discreción del Organizador y ceden al Organizador los derechos de propiedad intelectual de los mismos.  Los ganadores aceptan que no recibirán pago alguno, ni ningún otro beneficio por la cesión referida en este párrafo y consienten en la participación. Para poder recibir el premio los ganadores aceptan que firmarán cierta documentación incluyendo, pero sin limitarse a la autorización para el uso de la publicación por parte del Organizador.

Selección de los Ganadores:

Las publicaciones serán evaluadas por un comité basado en los criterios de:  mejor narración utilizando voz y/texto, mejor uso de fotos y/o vídeos originales del autor, corrección gramatical y ortográfica y uso apropiado del idioma.  El comité evaluador estará compuesto por cinco (5) personas: un representante de Puerto Rico BloggerCon, uno de Arcos Dorados, un creador de contenido, agencia digital de Arcos Dorados y un profesional invitado para la evaluación del uso correcto de la ortografía, proyección, expresión corporal etc. del contenido presentado.

Las decisiones de este comité serán finales e inapelables. El comité podrá declarar desierto cualquier premio ya bien sea por falta de participación o porque las participaciones presentadas no cumplen con los requisitos para la concesión del mismo. Quedará a discreción del comité otorgar certificados de Mención de Honor a uno o más trabajos que entienda puedan ser reconocidos.

Acreditación del Premio:

Los ganadores serán notificados en el evento. Del ganador no estar presente al momento de mencionar su nombre, será notificado por escrito mediante correo certificado con acuse de recibo.  Para redimir el premio, el(los) ganador(es) deberán presentar una identificación personal vigente con foto emitida por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico o el gobierno federal de los Estados Unidos de América junto con la notificación oficial de Puerto Rico BloggerCon, indicándole que resultó ganador(a). El (la) ganador(a) tendrá hasta el sábado, 10 de marzo para reclamar su premio enviando un correo electrónico a: digitalcontentawards@prbloggercon.com.

Facultades del Organizador:

El Organizador se encontrará plenamente facultado para descalificar a cualquier Participante que, a su entera discreción, sin necesidad de prueba o declaración judicial al respecto, considere que: (i) no reúna los requisitos para ser considerado como un Participante, según lo estipulado en los presentes términos y condiciones (ii) cuya publicación no cumpla con los términos y condiciones o que contiene mensajes, imágenes, caracteres o cualquier tipo de representación gráfica o visual que exponga o dé a entender mensajes negativos, difamatorios, comparativos, acusativos, vulgares, contra la moral, injuriosos, calumniosos, o que de cualquier forma puedan poner en riesgo la reputación de McDonald’s o de cualquiera de sus productos; (iii) su participación en la Promoción y/o la publicación ha violado los términos y condiciones y/o la normatividad legal vigente en  Puerto Rico; (iv) su publicación viola derechos de propiedad intelectual de terceros; (v) su publicación incluya productos de terceros competidores de McDonald’s; (vi) haya suministrado información falsa, inexacta o incurra en cualquier tipo de fraude.

El Organizador se reserva el derecho de ampliar o modificar la Promoción total o parcialmente, o extenderla en el tiempo, modificar los términos de la promoción incrementando o disminuyendo la cantidad de premios a otorgar, todo de acuerdo a la reglamentación y ley vigente. Las modificaciones, ampliaciones, disminuciones o cancelaciones serán difundidas utilizando el mismo mecanismo utilizado para difundir los términos originales y no generarán responsabilidad alguna por parte del Organizador habiéndose efectuado los mismos conforme a la reglamentación y ley aplicable. El mismo hecho de participar implica la aceptación total y plena de los términos presentes y de toda aclaración y/o modificación que el Organizador pudiera hacer conforme a ley.  Las reglas de participación podrán ser revisadas y obtenidas en http://www.prbloggercon.com, así como en las páginas de Facebook de McDonald’s Puerto Rico y/o Puerto Rico BloggerCon. También, podrá solicitarlas por correo electrónico a digitalcontentawards@prbloggercon.com.

Una vez entregados los Premios, el Organizador queda liberado de toda responsabilidad respecto de los mismos.  El Organizador se reserva el derecho a determinar la validez de las participaciones sometidas y descalificar participaciones que no cumplan con las reglas de participación.

Interpretación: El Organizador determinará el criterio a aplicar en cualquier situación no prevista en las reglas de participación, siendo la única autoridad interpretativa de las mismas, reservándose el derecho a efectuar cualquier modificación respecto de aquellas situaciones, siempre y cuando no se altere la esencia de la Promoción y de acuerdo con la normativa vigente. Sus decisiones al respecto, hechas a tenor con la ley y reglamentación aplicable, serán finales e inapelables.

Jurisdicción: Toda relación que en virtud de esta Promoción se genere entre el Participante y el Organizador será interpretada conforme a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, renunciando el Participante a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiere tener derecho. Asimismo, resultarán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja entre el Organizador y el Participante los Tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, cualquiera sea la causa o el reclamo, con renuncia expresa por parte del Participante a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder.

Like this Article? Share it!

About The Author

El Puerto Rico BloggerCon es un evento único en su clase en la Isla, que reúne a “blogueros”, amantes de la tecnología y medios sociales e interesados bajo un solo techo para discutir, mediante presentaciones, paneles y talleres, distintos aspectos de este mundo informativo.

Leave A Response