Herramientas para tu blog: creando y empotrando historias

Estamos llamados a componer y construir historias, utilizando las opciones que nos da Internet.
Herramientas para tu blog: creando y empotrando historias
24
Apr

Herramientas para tu blog: creando y empotrando historias

Una herramienta que me fascinó desde que di con ella, es Storify, una plataforma que te invita a curar contenidos en varias plataformas para crear una historia.

Más allá de escribir una nota o una reseña y publicar, nosotros como creadores de contenido digital, estamos llamados a componer y construir historias, utilizando todas las opciones que nos da la Internet social.

Me viene a la mente cubrir una conferencia de prensa donde he sido invitado. Tengo siempre la opción de escribir una nota y acompañar la misma con una foto y/o vídeo. ¿Por qué no ir más allá, y construir una historia a partir de “posts” y “tuits” de la agencia que invita y de otros colegas periodistas que están publicando al momento, al igual que los nuestros?

Esta historia estará compuesta de mis escritos, mis posts, “posts” publicos, “tuits”, vídeos de YouTube, fotos de Instagram y más elementos.

Ojo, no estamos copiando ni cometiendo plagio. Estamos construyendo una historia y dando el crédito a los demás, al utilizar sus publicaciones. Lo demás es de nuestra parte, ya que tenemos los elementos para la historia, y debemos hacer una buena introducción y seguir la narrativa colocando nuestros textos entre cada publicación.

La historia que construyamos, puede ser empotrada completa (mediante el “embed code”), a una nota que hayamos creado en WordPress u otras plataformas de blogs.

Por otro lado, me fascina utilizar Tweetdeck, de Twitter, para sintonizar esta red mediante las varias listas que he creado por tema. Puedes ver todas mis listas y suscribirte aquí.

En Tweetdeck podemos crear una nueva columna con un término de búsqueda o una cuenta en particular. Esta nueva columna, puede ser empotrada en tu blog seleccionando las preferencias de la columna y en “Share”, tienes la opción de “Embed timeline” (este código es el que copias). El contenido de la columna, se verá en tu blog, al igual que cualquier actualización que ocurra (imagina una columna con un “hashtag” caliente que se actualice constantemente).

Tweetdeck

¿Por qué no lo intentas? ¿Tienes otras maneras de empotrar contenidos en tus notas? Comparte.

Sígueme en Twitter, sígueme en Instagram

2 Responses

  1. He trabajado ya tiempo con Tweetdeck, de Twitter y realmente es una bendición. Puedo atender en paralelo toda mi red social de Twitter y tener a la vista todo el movimiento, muy agradable y como dice su nombre es un controlador de twitter en una interfaz de escritorio.

  2. I must say it was hard to find your blog in google.

    You write awesome posts but you should rank your page higher in search engines.

    If you don’t know 2017 seo techniues search on youtube: how to rank a website Marcel’s way

Leave a Reply