Thursday, March 28, 2024
Puerto Rico BloggerCon

Utilizando lo social en tu medio digital

Hace algunas semanas, hablaba de servicios como TweetDeck y Storify, herramientas con las cuales puedes enriquecer las notas publicadas en tu medio digital. Quiero complementar esa nota con la importancia de empotrar (“Embed”) contenido de redes sociales en las notas de tu blog.

Esta estrategia es utilizada regularmente por medios noticiosos y puede ayudar a extender la vida de esas publicaciones que realizas a diario en tus redes independientemente de lo que publicas en Web.

Extremadamente sencillo, una vez programas en tu calendario editorial (o no) cuando harás transmisiones en vivo por Facebook, Twitter (Periscope) o Instagram, si entiendes que fue una buena transmisión, con bastantes “views” (los “shares” son buenos para esto, pero no imperativo), crea una nota en tu plataforma de uso (WordPress, Tumblr, Squarespace u otra) sobre el tema e inserta el código del vídeo.

Ejemplo: si queremos utilizar este vídeo publicado en a página de Facebook de Historias de camino, vamos directamente al “post” del vídeo.

hist-camino-1

 Buscamos en la parte baja, “Options”, y seleccionamos “Embed”

hist-camino-2

Copia el código completo y pega en la nota que estás haciendo.

hist-camino-3

Una opción rápida es buscar y copiar el enlace directo sin el código.

hist-camino-5

Si utilizas WordPress, solo pega el enlace en la nota que ya abriste, ajusta alineación y tamaño según vez antes de publicar (“Preview”).Tienes la opción también de incluir solo el vídeo o el “post” completo.

hist-camino-6

hist-camino-7

Lo excelente de esta manera de revivir, o alargar la vida útil de una publicación, es que puedes recibir nuevos “Likes”, “Shares” y nuevos comentaros, aumentando así el “engagement”.

Otro ejemplo, pero de Instagram. Nos gustó esta publicación de Bodega Blush y queremos incluirla en una nota. En el ejemplo a continuación, utilizamos Instagram en “Desktop” para buscar el código. El método es bien parecido a Facebook, copiando el código (con la opción de la descripción o no), y pegando el mismo en la nota (recomendamos la sección bajo “texto”. 

Alarga la vida de esas publicaciones y vídeos empotrando contenido de redes sociales

Alarga la vida de esas publicaciones y vídeos empotrando contenido de redes sociales

Este sencillo método puede ser utilizado no solo para vídeos, sino para transmisiones en vivo, publicaciones con o sin foto y sondeos.

BBlush-1

Contrario a Facebook, donde puedes hacer el “engagement” del “post” dentro de la nota, en el caso de Instagram, puedes ver el vídeo, pero el “click” al “post” te llevará fuera de la página.

En Twitter, el método también es parecido. Identificas la publicación y escojes, “Embed Video” o “Embed Tweet”.Quiero usar este “tuit” de Noktamvulo.

nokta-0

Como en Facebook, el empotre de Twitter te permite interactuar con la publicación.

nokta-1

Teniendo en cuenta que nuestros públicos varían por plataforma, resulta lógico tener una estrategia que te permita brindar todo lo que haces en las redes a tu público web, al igual que constantemente hacemos a la inversa. Espero les haya dado algunas ideas.

¿Quieres compartir otras maneras?

Sígueme en Twitter y en Instagram

Like this Article? Share it!

About The Author

Periodista y bloguero, amante de cómo internet ha revolucionado la comunicación. Es profesor de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, Social Media Specialist independiente y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

2 Comments

Leave A Response