Saturday, April 27, 2024
Puerto Rico BloggerCon

La influencia digital será el tema principal del Puerto Rico BloggerCon 2016

Posicionando a los creadores de contenido digital como blogueros, vlogeros e influyentes digitales como dueños de medios y gestores de una nueva generación de plataformas informativas, regresa el Puerto Rico BloggerCon a su octava edición, el sábado 1 de octubre de 2016 en el Hotel Verdanza de Isla Verde, a partir de las 8:00 a.m., con un pre evento el viernes 30 de septiembre desde las 3:00 p.m. en el mismo hotel.

Bajo el tema “Influencia digital”, queremos destacar el papel de estos creadores de contenido como empresarios en una economía que más y más se enfatiza en las nuevas tecnologías. Ya no debemos referirnos a éstos como blogueros o influyentes, sino como medios digitales independientes”, afirmó José Hernández Falcón, fundador del Puerto Rico BloggerCon, quien añadió “es hora que los contenidos de estos medios y la influencia que están ejerciendo, sea debidamente reconocida”.

Esta edición de Puerto Rico BloggerCon contará de nuevo con el auspicio y la participación de la aerolínea JetBlue, quien tendrá un panel con ejecutivos que hablarán acerca de estrategias de mercadeo digital, la importancia del uso de redes sociales y plataformas digitales en el servicio al cliente, entre otros temas.

Para nosotros en JetBlue, es muy importante formar parte de iniciativas locales tan importantes como el Puerto Rico BloggerCon”, dijo Nelia Villanueva, gerente de mercadeo de JetBlue para Puerto Rico, Las Islas Vírgenes y la República Dominicana. “En la última década, el mundo ha sido muy impactado por la tecnología y la influencia digital. Por tal razón, es muy importante educarse y seguir creciendo en conocimiento relacionado a las plataformas sociales, el Internet y como estos elementos pueden ayudar a crecer un negocio, aportar a la influencia de los creadores de contenido digital, o asociarse a marcas como JetBlue que valoran las plataformas sociales como medio para acercarse más a sus clientes”.

Entre los recursos que visitarán este año se encuentran Carlos Gil, destacado estratega digital experto en Snapchat, y conferenciante de San Francisco, José Resendez, influyente digital y supervisor de cuentas en FleishmanHillard en Miami, Patricia Torres-Burd, VP de United Broadcast Consultants y experimentada consultora internacional, y los primos Jairo Alexandro Orozco y Bryan Leo Rojo, The Mexican Gueys, conocidos influyentes de la ciudad de Los Ángeles.

Carlos Gil es un profesional experimentado en B2B y B2C Social Media Marketing. Se destacó como Senior Social Marketing Manager para LinkedIn y además de estar sumamente activo en Snapchat, Twitter y YouTube, ofrece charlas en importantes conferencias como SXSW y Social Media Marketing World.

José Resendez es supervisor de cuentas en FleishmanHillard con más de una década de experiencia en comunicaciones. Como publicista y estratega digital para los mercados hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica, José trabaja en las principales cuentas de empresas como AT&T Latino, Procter & Gamble, y JP Morgan Chase.

Patricia Torres-Burd trabaja en asesoría de una variedad de proyectos en América Latina y Europa lanzando canales de televisión en Perú, entrenando departamentos de noticias para televisión y plataforma digital en América Central, y la reorganización de dos medios de comunicación en Rumania.  

Los Primos Jairo Alexandro Orozco y Bryan Leo Rojo, The Mexican Gueys, con más de 600.000 fans en Instagram, y más de 100.000 en Facebook, están haciendo reír al público con su curiosa y cómica vision de la cultura mexicana, la vida en Los Ángeles y alrededor de sus viajes, películas y mucho más.

Entre los temas que se destacarán durante esta edición del Puerto Rico BloggerCon, se encuentran sustentabilidad de medios digitales, enfatizando en varios casos en América Latina, un panel con los creadores de contenido digital especializados en la industria de los videojuegos y el entretenimiento, un panel sobre la disponibilidad de recursos económicos para estos empresarios, y la intervención especial de varios de los candidatos a la gobernación de Puerto Rico sobre el tema de los medios digitales, la ayuda que brindarán de ser electos y la digitalización del Gobierno.

Puerto Rico BloggerCon ofrecerá este año el evento “Social Influencer Summit”, el viernes 30 de septiembre, donde se ofrecerán “workshops”, charlas y paneles, donde se hablará sobre la creación de “media kits”, cómo trabajar con “influencers” y uso efectivo de Snapchat para negocios, entre otros temas. El “Social Influencer Summit” comenzará a las 3:00 p.m.

Como todos los años, BloggerCon trata de tener temas diferentes y que puedan ser de beneficio tanto para los miembros de nuestra “blogósfera”, como los interesados y el público en general”, afirmó Hernández Falcón. “Queremos que la experiencia de BloggerCon sea la mejor, que aprendas, conozcas a otros profesionales de nuestro mundo digital y que puedas aplicar lo que aprendiste en tu industria”, puntualizó.

El comunicador insistió que tanto blogueros, influyentes y principiantes de redes sociales, relacionistas, publicistas, periodistas, vendedores, políticos, maestros y todo tipo de profesional debe asistir, ya que “actualmente, las redes sociales forman parte e influencian todo tipo de trabajo”.

Este es el gran evento donde blogueros e influyentes de redes sociales en la Isla, se encuentran para compartir la misma pasión, el mundo cibernético como medio de comunicación. Todos se beneficiarán de una experiencia llena de aprendizaje y enriquecimiento mediante paneles, charlas y talleres sobre distintos aspectos de este universo informativo.

En los últimos años el Puerto Rico BloggerCon ha reunido diferentes creadores de contenido digital, influyentes en las redes sociales, ejecutivos de ventas y mercadeo y comunicadores de renombre, compartiendo la visión y misión de exponer su conocimiento y experiencia.

La venta de boletos comenzó durante este mes a través de  www.prbloggercon.com y https://prbc2016.eventbrite.com.

Para más información, favor de enviar un correo electrónico a la dirección info@prbloggercon.com o acceder la página oficial www.prbloggercon.com. También puede acceder a nuestras redes sociales en Facebook, Puerto Rico BloggerCon o seguir la cuenta en Twitter @prbloggercon e Instagram, @prbloggercon. Siga la conversación en todas las plataformas sociales a través del hashtag #PRBC16.

Like this Article? Share it!

About The Author

Periodista y bloguero, amante de cómo internet ha revolucionado la comunicación. Es profesor de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, Social Media Specialist independiente y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

Leave A Response