Continuamos evangelizando

Retomamos nuestros proyectos con una nueva temporada de “The Blog Evangelist”, y que irá, Dios mediante, más allá del escrito.
4
Jan

Continuamos evangelizando

Siempre lo he dicho, no es fácil el compromiso de mantener una columna, o un blog-columna, o sencillamente, un blog.

Después del huracán María en 2017, escribí cuatro (4) “blogs” más de “The Blog Evangelist”. Aún cuando la falta de energía eléctrica y la pobre conexión a Internet que sufrimos por meses, logramos dar continuidad a mi regreso a la opinión escrita desde mis labores en Primera Hora y El Nuevo Día. Lamentablemente, no pude llevar ese compromiso a 2018 y el espacio se quedó “colgao”.

En febrero, logramos llevar a cabo el BloggerCon que no se pudo dar por el fenómeno atmosférico. El Puerto Rico BloggerCon reConnections, se llevó a cabo en febrero y modestia aparte, fue mejor de lo que esperábamos. Dejamos descansar los eventos, para permitir que todos, incluyéndonos, tuviera el espacio para recuperar y poner varios proyectos en marcha y ponernos al día en nuestros trabajos.

Bueno, retomamos nuestros proyectos con una nueva temporada de “The Blog Evangelist”, y que irá, Dios mediante, más allá del escrito.

Medios digitales…otra fase
Opino que a estas alturas de nuestro ecosistema digital boricua, ya estamos bastante maduritos como para hablar de cómo hacer un blog y cómo utilizar las redes sociales como complemento. Aunque no se puede dejar de enseñarlo, el objetivo que tenemos ahora es CÓMO tener y mantener un medio digital efectivo, usado de referencia y monetizado.

Hay muchas herramientas y recursos educativos que nos ayudan a llegar un próximo nivel, y quiero compartirlos. Gracias a mi afiliación con SembraMedia, una red de apoyo a medios emprendedores e innovadores, puedo compartir algunas de éstas y cursos que nos podrán ayudar a nuestras metas.

Ahora, hablando de estos temas, comparto con ustedes estos escritos en SembraMedia sobre cómo crear un modelo de negocios utilizando en llamado “Business Model Canvas”.

Buen modelo para empezar a salir del concepto de un “blog” y adentrarte a ser un “Medio Digital” y comenzar a comercializar tus ideas y esfuerzos.

Muchas cosas buenas y muchos éxitos para este 2019.

Seguimos…

1 Response

  1. Sylvie

    It certainly has been a challenge for both PR and the USVI after Irma/ Maria . But we just have to keep trying over and over till we get our footing again.
    Good to see you posting!

Leave a Reply