Friday, April 26, 2024
Puerto Rico BloggerCon

Empótramelo, que me lo llevo…

José Hernández-Falcón February 13, 2019 The Blog Evangelist No Comments on Empótramelo, que me lo llevo…

Aún veo publicaciones en medios digitales donde se utilizan enlaces a vídeos en vez de “empotrarlos” para que se puedan visualizar en la misma publicación, evitando que el lector tenga que abandonar el sitio web.

Es importante que hagamos lo posible para que nuestros usuarios permanezcan en nuestro medio digital, y así tengamos números decentes en nuestras sesiones (el tiempo que un usuario pasa en un sitio web). Por tanto, la interactividad y el buen contenido harán que esto sea posible.

En el caso de los vídeos, la mejor experiencia de usuario, es que éste pueda verlos directamente en la página y no tener que salir. Una vez se sale, probablemente, no regrese, sea por evitar dar un paso más para volver a leer o porque encuentra otros vídeos de su interés.

Aquí es donde viene el uso de los códigos de empotramiento o “embed codes“.

En YouTube, la plataforma de vídeo más utilizada en el mundo, y un enorme repositorio de contenidos visuales, nos sirve para no ocupar nuestros servidores de pesados vídeos que pueden dificultar los tiempos de carga de nuestra web. Lo recomendable, es utilizar YouTube (y otras redes de vídeo, inclusive Facebook), como archivo de vídeos.

Ahora, para complementar nuestras historias en web con estos vídeos, les recomiendo hacer estos sencillos pasos.

1) Identificas el vídeo y localiza “Share”.

Capture1

 

 

 

 

 

 

2) Presionas “Share” y escoges la opción “Embed”.

Capture2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3) Tendrás un código disponible para copiar. Nota que puedes comenzar el vídeo en la parte que prefieras. Copias el código.

Capture3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4) Entonces, vamos al nuestra CMS (Content Management Sistem), como WordPress, Drupal, etc., y ya en la forma donde colocamos el contenido, vamos a “text”, y colocamos el código en el espacio que preferimos.

Capture5

 

 

 

 

5) Pasando a podemos visualizar cómo se verá. Aquí entonces, podemos modificar posición y tamaño y dejar todo guardado para publicar.

Capture6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


6)
Este será el producto final:

El proceso en Vimeo y Vídeos de Facebook es similar, te recomiendo lo experimente y verifica cómo se verá en línea guardando la publicación y previsualizándola (“Save draft” y “Preview”).

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Periodista y bloguero, amante de cómo internet ha revolucionado la comunicación. Es profesor de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, Social Media Specialist independiente y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

Leave A Response