Friday, April 26, 2024
Puerto Rico BloggerCon

Incluyendo sonido en tus historias

José Hernández-Falcón February 20, 2019 The Blog Evangelist No Comments on Incluyendo sonido en tus historias

En nuestra última columna, escribimos sobre la inclusión de vídeos en nuestras historias. En plataformas como WordPress, SquareSpace, Facebook Notes y otras, podemos utilizar códigos de empotramiento (“Embed Codes”), para incluir vídeos que se puedan ver directamente en la página web, sin tener que sacar al usuario de nuestro medio para ver el contenido.

Vamos a conversar sobre incluir sonido en nuestros “posts”, como una manera de complementar las historias que publicamos semanalmente.

Existe gran cantidad de material sonoro que podemos encontrar en servicios como SoundCloud, un repositorio de sonidos, que bien podemos utilizar para guardar entrevistas, así como fuente de contenidos musicales y educativos.

1) Utilizando este servicio y uno de nuestros medios, Nación Social como muestra real, una vez el contenido sonoro está en línea, identificamos la publicación y buscamos la opción de “Share” o compartir.

Screen Shot 2019-02-20 at 10.47.01 AM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Una vez abre la ventada de compartir, busca “Embed”, aquí tendrás varias opciones para obtener el código o modificar los colores y tamaño antes de copiar el mismo.

Screen Shot 2019-02-20 at 10.46.39 AM

 

 

 

 

 

 

 

 

3) Una vez tenemos copiado el código, vamos a nuestra plataforma, CMS (Content Management System), Dashboard, o como tu lo identifiques y vamos a la historia que estamos trabajando. Si estás en WordPress, te recomiendo uses la opción de “Text” en la historia. Si estás utilizando WordPress 5.0.3., puedes incluir el enlace del audio y se generará el espacio con el audio.

Screen Shot 2019-02-20 at 11.13.06 AM

 

 

 

 

 

 

4) Una vez previsualizas (“Preview”), pruebas y determinas que tu escrito y sonido están bien, procedes a publicar.

Screen Shot 2019-02-20 at 11.17.53 AM

 

 

 

 

 

 

Déjame saber cómo te va. Fortalece esas historias. Éxito.

Like this Article? Share it!

About The Author

Periodista y bloguero, amante de cómo internet ha revolucionado la comunicación. Es profesor de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, Social Media Specialist independiente y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

Leave A Response