Friday, April 26, 2024
Puerto Rico BloggerCon

Utilizando Facebook Group como apoyo a tu medio

Uno de los puntos o motivos por los cuales un negocio o un medio debe formar parte del ecosistema digital, es crear comunidad. Esto está atado a otros puntos como conversar con las audiencias, utilizar las redes sociales para publicar y recibir información y lograr lealtad a la marca.

Una de las opciones que podemos recomendar, es el uso de los grupos de Facebook o “Facebook Groups”.

Las páginas de Facebook es la presencia elemental de hacer negocios y crear anuncios en esta red social, pero los grupos permiten la interacción entre usuarios que las primeras carecen. Cuando los usuarios de una página quieren hablar entre sí, o utilizan los comentarios (si la función está habilitada), o se contactan y llevan la conversación fuera de la página.

Queremos que nuestros usuarios se mantengan con nuestra marca de una manera u otra, por lo que debemos crear un ambiente propicio para ello. Facebook Groups puede ayudar.

Screen Shot 2019-03-13 at 10.48.34 AM

Les doy un ejemplo. Un medio digital puede, mediante su página de Facebook (o independientemente), crear un grupo asociado. En este grupo, un “community manager” o persona encargada, puede dar noticias, hacer sondeos sobre temas variados, conocer la opinión sobre productos, reseñas, realizar colaboraciones y muchos eventos más.

Al tener un movimiento activo, dígase publicaciones, sondeos, discusiones, etc., estamos creando una comunidad que girará alrededor de la marca que origina el grupo. De hecho, es una sana práctica delegar a miembros de la comunidad tener la batuta de las acciones del grupo, siendo la marca (o negocio), la que se encargue de observar y pautar las reglas.

Personalmente, además de la página de Facebook del Puerto Rico BloggerCon, tenemos el grupo del mismo nombre, donde compartimos noticias, hacemos preguntas y dejamos que los suscribientes compartan sus eventos, sus blogs, publicaciones, etc. De igual manera, en Puerto Rico, tenemos varios grupos de blogueros, “youtubers”, “influencers” y otros creadores de contenido, donde podemos enterarnos de lo que está pasando en el medio ambiente.

Sobre este tema estaré hablando en el evento Digital Marketing Summit, este domingo 24 de marzo de 2019 en el teatro Emilio S. Balaval en la Universidad del Sagrado Corazón. Acompáñame junto a otros distinguidos expertos que estarán compartiendo sus conocimientos. Información y registro aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Periodista y bloguero, amante de cómo internet ha revolucionado la comunicación. Es profesor de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, Social Media Specialist independiente y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

Leave A Response