Wednesday, June 29, 2022
Puerto Rico BloggerCon

¿Influencia en una cajita de cartón?

Facebook ha sido agresivo en tiempos recientes adaptando los conceptos de mensajería y microvídeos que se pusieron de moda gracias a Snapchat.

Sacando la probable causa de Facebook al inspirarse o copiar los elementos que hicieron de Snapchat lo que es, vemos como Instagram, WhatsApp, Messenger en días recientes y prontamente el mismo Facebook, han dado rienda suelta a concepto de Story o historias, donde creamos una secuencia de imágenes (foto y/o vídeo), se complementan con ‘stickys’, emoji, y otros elementos y se comparten en un timeline aparte donde igualmente puedes reaccionar y comentar.

Messenger Day, que “rompió” en días pasados, ha sido bien acogido aunque personalmente, no lo veo distinto a Instagram Stories.
Una cosas les digo, estas novedades (si podemos llamarlas así) que está haciendo Facebook, aunque las favorezco, porque hacen nuestra vida en las redes sociales un poco más divertida, no serán jamás lo mismo que Snapchat (que confieso dejé de usar hace meses pero no frena de traer cosas nuevas para sus usuarios).

Es bien simple saber por que Snapchat no morirá tan fácil como mucha gente cree. Snapchat es un servicio independiente, mientras que los que operan bajo Facebook, no dejan de estar en LA RED de Facebook, lo que hace que el concepto de “Snapchat” sea interno, “dentro de la caja”.

Las historias que hagamos por ejemplo, en Messenger, serán vistas solamente por tus contactos, no lograrás nuevos seguidores a raíz de usar este servicio. Y a menos que Facebook esté planificando en un futuro, que estas historias puedan verse fuera de su red, como por ejemplo, una red aparte, no podrá hacer crecimiento de determinada cuenta (Messenger opera como servicio autónomo dentro de la red de Facebook y es posible conversar sin tener que ser contacto).

¿Se puede considerar estos servicios tipo Snapchat dentro de Facebook como microblogs o vlogs? ¿Se puede lograr algún grado de influencia digital utilizando estos Stories? ¿Qué opinas?

¿Por qué no me sigues en mis cuentas de Instagram y Twitter?

Like this Article? Share it!

About The Author

Periodista y bloguero, amante de cómo internet ha revolucionado la comunicación. Es profesor de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, Social Media Specialist independiente y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

2 Comments

Leave A Response