Friday, April 19, 2024
Puerto Rico BloggerCon

Utilizando Messenger Day y Facebook Stories como apoyo a tu medio digital o negocio

Saludos cordiales y bienvenidos al mes de abril. Para mi, un mes excitante, agradeciendo el apoyo que tuvimos el pasado mes con Geekstorm en la Universidad del Sagrado Corazón, y trabajando ya Eat, Travel & Blog, by Puerto Rico BloggerCon, que como ya anunciamos públicamente, se llevará cabo el sábado 10 de junio de 2017 nuevamente en el hotel Four Points by Sheraton en Caguas.

En la semana previa a esta entrada, entró en funciones el ya esperado Facebook Stories, que junto a Messenger Day, WhatsApp Status y el Instagram Stories, representan el “frente común facebuquero (eso me lo acabo de inventar)”, contra Snapchat.

En vez de concentrarse en que si Facebook se copia, mejora o improvisa sus servicios a costa de invenciones de otros, ¿por qué no nos concentramos en cómo sacarle provecho a estas historias y cómo podemos darle utilidad para nuestros medios digitales, o nuestros negocios?

El componente de historias en fotos y vídeos que ha lanzado Facebook en sus propiedades en los pasados meses, ha creado para muchos, una nueva manera de compartir contenidos, que se sale del tradicional “post”, y nos lleva a hacer una narrativa audiovisual de un evento particular en nuestra vida diaria.

Independientemente si queremos usar estas herramientas para “vacilar”, pasar un buen rato mostrando lo que hacemos en un día típico o cuando visitamos un evento, nosotros como creadores de contenido digital, podemos sacarle un provecho tremendo a estas “Historias”.
Les agrupo las maneras que encuentro son buenas para utilizar Facebook Stories y Messenger Day si eres bloguero, vloguero, influyente digital en estas categorías, o si mantienes tu negocio en estas redes sociales y quieres atraer a tus clientes / seguidores haciendo cosas diferentes a lo tradicional.

1) Planifique que historia va a contar. Nada peor que crear vídeos con “emojis” y adornos sin un fin. Si es para probar o divertirse en tu cuenta personal, no debe haber problema, pero si es la cuenta oficial de un medio digital o negocio, lo que pensar sus seguidores es que usted no tiene cosas mejor que hacer o que su medio o negocio, no es tan serio como pensaba.

2) Calendarice sus historias. Con tantas redes sociales, es fácil perdernos en el océano de “qué actualizar y cuándo”. Si tienes un medio o negocio, decide los días que quieres hacer una historia y anúncialo. Si como medio quieres hacer todos los días una historia, bienvenidos, pero procura que planifiques que contarás, para evitar se te agoten los temas o que comiences a repetir conceptos. Anunciarlo un día u horas antes, es un “+” para que tu historia tenga el mayor número de vistas (“views”).

3) Recicla tu historia. La historia multimedia que publiques será literalmente “historia” en 24 horas. Estos servicios te permiten descargar la misma a tu “smartphone” para guardar. ¿Por qué no crear un “blog post” donde puedas añadir esta historia? Así no será un esfuerzo temporal y será uno permanente.

4) Comunicación con tus clientes. Si eres negocio, Messenger Day puede ayudarte a mantener comunicación con los seguidores que elijas. Puedes crear una serie de vídeos y fotos en MD donde explique procesos, productos y/o servicios nuevos, instrucciones de cómo funciona “X” producto, o cómo obtener un servicio “Y”, y enviarlo directamente a un grupo de Messenger donde estén tus clientes (algo a lo cual debes preguntarles primero si lo desean), o a cada uno., ya que lo permite. Puedes aceptar preguntas de ellos y contestar, otro “+”.

5) Historias de éxito / satisfacción de tus clientes. Agrupa a tus clientes un día, explicándoles que lo haces para filmarlos con el propósito de crear una historia que compartirá en sus redes. No solamente lo debes hacer elaborado para utilizar los vídeos en Facebook Videos o campañas de Facebook Ads, sino que puedes hacer unas versiones cortas para Stories. Al igual que el consejo anterior, lo compartes en un grupo de clientes o con ellos directamente en sus cuentas. Al final, tendrás una historia con experiencias de distintas personas apoyando tu negocio o medio digital, y que puedes descargar para usar nuevamente en otras redes, el mismo Facebook o en tu plataforma digital.

Si tienes otras maneras de usar estos “Stories” que te han funcionado y deseas compartirlas, te invito a que lo hagas en la sección de comentarios.

Entonces, ¿Por qué no me sigues en Instagram y Twitter? Te espero 😉

Like this Article? Share it!

About The Author

Periodista y bloguero, amante de cómo internet ha revolucionado la comunicación. Es profesor de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, Social Media Specialist independiente y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

Leave A Response