Friday, April 26, 2024
Puerto Rico BloggerCon

Promocionando tu medio en redes sociales

Facebook y Twitter nos ofrecen buenas herramientas para poder promocionar nuestros medios digitales para distintas acciones. Facebook, con su sistema de anuncios, provee una robusta plataforma comercial que podemos utilizar para darnos a conocer, aumentar el “engagement” (interacción), ir a una dirección en particular y bajar una aplicación, entre muchas otras acciones.

Cada medio, como parte de su estrategia digital (porque todos debemos tener una, ¿no?), debe separar una cantidad de dinero para promocionarse en redes sociales, en especial Facebook, que es la red que más tráfico traerá a tu web. Seamos claro, esta suma no tiene que ser alta, si estamos comenzando, podemos separar, por solo decir un ejemplo, $50 por mes. Con estos $50, podemos hacer “boost” (aumentar o ampliar) las publicaciones que elijamos, o hacer una campaña mediante Ads Manager o Power Editor.

Pero un momento, debemos pensar estratégicamente siempre. No todo “post” que hagas en la página de Facebook de tu medio, es candidato o debe ser amplificado. Debes pensar cuales desde antes de crearlos o elegir una vez publiques los del día o la semana. ¿Por qué? Sencillamente: para maximizar el uso de tu dinero.

Ejemplos para “boostear” publicaciones pueden ser entrevistas particulares (figuras públicas o líderes de “X” industria), un artículo que contengo material multimedia que usualmente no tengas (audio, vídeo), una sección nueva, un viaje, etc. Otro ejemplo es hacer una campaña de “Likes” para dar a conocer la página de Facebook del medio o una de tráfico para que vayan directamente a tu sitio web.
En Twitter, si tienes ya Twitter Ads, de similar manera puedes promocionar tanto tu medio como “tweets” particulares de un artículo o vídeo.

¿A quién quieres llegar?
Aquí quiero hablarles de audiencias. En Facebook, ¿quieres promocionar tus publicaciones a la mismas personas que siguen tu “fan page”, o posibles nuevos seguidores?

Si tu respuesta es la segunda, entonces debes crear nuevas audiencias. En Facebook, tanto cuando haces un “boost” como con Ads Manager, puedes crear una nueva audiencia, o sea, buscar un público nuevo basado en ubicación e interés, que puedan estar interesados en seguirte. Una opción, es una audiencia “lookalike” o que se parezca a tu audiencia regular. Esto se crea fácilmente con una audiencia ya existente y lo que hace es amplificar la misma buscando personas que intereses parecidos. Esto es muy efectivo para llegar a nuevas personas que quizás no te conocen o que al momento, no han tenido interés en seguirte o no habían descubierto tus contenidos.

En el caso de Twitter, puedes dirigir tus anuncios a personas que siguen cuentas específicas. ¿Quieres llegar a seguidores de “X” cuenta? Lo puedes hacer.

¿Ya lo has hecho? Comparte tus experiencias.

Sígueme en Twitter y en Instagram

Like this Article? Share it!

About The Author

Periodista y bloguero, amante de cómo internet ha revolucionado la comunicación. Es profesor de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, Social Media Specialist independiente y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

Leave A Response