Friday, April 26, 2024
Puerto Rico BloggerCon

¿Por qué Eat, Travel & Blog?

Ya a pocos días del evento especializado en creadores de contenido digital de comida, viajes y turismo interno, Eat, Travel & Blog 2017, recapitulo el por qué hago el mismo y por qué enfatizo en que es un evento importante para varios segmentos de profesionales en Puerto Rico.

Este “hijo” del Puerto Rico BloggerCon quiere sacar a la luz el buen trabajo que muchas personas están haciendo localmente en estos temas y que merecen ser conocidos, tantos por los habitantes de nuestro mundo digital, así como entidades gubernamentales y comercios, que se beneficiarían grandemente de tener a estos blogueros o influyentes (como les quiera decir, pero son todos creadores de contenido digital), haciendo trabajos para ellos o utilizándolos para llegar al público que normalmente no impactan con anuncios en radio, TV y/o prensa escrita.

Es la oportunidad de oro para que conozcamos los ejemplos locales que están dando resultado, ¿qué están haciendo que las marcas les buscan?, ¿qué los distingue de los demás? Tenemos medios muy buenos aquí, como Historias de Camino, Andandos, Dairy of Trips, Los Gastrosóficos, Bodega Blush, Latitud Perfecta, Piccolo Mondo PR y otros que estarán compartiendo sus claves del éxito, mientras que tendremos la visita desde Estados Unidos la destacada autora Verónica Cervera de “La Cocina de Vero” y Patricia Fuentes de WorldWide Travel Ocen Girl, una “blogger surfer” española, residente en República Dominicana, y quien viene para ser parte de un interesante panel de atrevidas instagramers junto a Bárbara Cruz Morales, Patience Manzare y Nesha Torres.

De paso, el libro de Verónica se estará vendiendo en el evento.

Los “Food Trucks” locales están también haciendo buen uso de los medios digitales, utilizándolos para traer clientes a sus respectivos negocios. Por eso, habrá u panel dedicado a ellos, donde los amigos de Food Truck Republic, Yummy Dumplings y DondeSea comparten sus historias.

Se suma al evento la iniciativa Local Guest, quienes en un panel de cierre, hablan de qué trata este negocio basado en ayuda turística y cómo los medios digitales son un factor importantísimo en su estrategia de negocio.

El itinerario que tenemos es buenísimo y debes chequearlo.

La cita es este sábado 10 de junio en el Four Points by Sheraton en Caguas, y aún puedes adquirir tu entrada en https://etb2017.eventbrite.com.

Espero saludarlos el sábado.

 

Recuerden que el hashtag oficial es #ETB17 y que también me pueden seguir en Instagram y en Twitter.

Like this Article? Share it!

About The Author

Periodista y bloguero, amante de cómo internet ha revolucionado la comunicación. Es profesor de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, Social Media Specialist independiente y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

Leave A Response