Friday, April 26, 2024
Puerto Rico BloggerCon

Por qué debemos apoyar las producciones locales

Este fin de semana, tuve el honor de ser invitado a la grabación de los Info-Gamers Awards 2016 en la Universidad del Este en Carolina, un evento, ya en su tercera edición, que se basa en la premiación en varias categorías dentro del mundo de los vídeojuegos.
La producción y el libreto estuvieron muy buenos, nunca había participado de algo así y me gustó, y más aún, estaba contentísimo con lo que el equipo de Info-Gamers y otros dentro de la comunidad de los videojuegos en la Isla ahí hicieron.

Primero que nada, este medio digital independiente ha sabido abanderar mediante este evento, al nicho de jugadores e interesados en la industria de los juegos de vídeo. De un tema que años atrás estaba tan dividido, ahora vemos mucha cooperación. Segundo, la mecánica de las votaciones para las premiaciones se originó en Puerto Rico y se participó en varios países de hable hispana. Tercero y el que considero más importante: es una producción enteramente realizada por un medio independiente local, donde no hay equipos ni personal a nivel de radio y/o televisión.

6D207E62-B94F-4590-81EA-B5E27F5DCD7A 38F1AA31-8105-40DD-BE7E-7F3629C07800

¿Cuántas veces has observado o escuchado las producciones locales, vlogs y podcasts, o solo prefieres lo que viene de Estados Unidos u otros países?

Aquí en la Isla tenemos talento bueno haciendo intervenciones y programas semanas en sus plataformas de muy buena calidad, como puede ser “Masacote” con Chente Ydrach, los Facebook Live de Resuélveme Tecnético, y el reciente de Criticólogos, y muchos otros que mencionaremos e futuras publicaciones. Aquí, como bien se ha dicho en sinnúmero de ocasiones en otros casos, no tenemos nada que envidiarle a producciones de otros países.

Ahora, aquí TODOS sabemos que los presupuestos no son lo mismo, por lo que tiene que ver esto con ojos de humildad y sumo esfuerzo de gente que quiere hacer cosas para que USTED disfrute, no para llenar espacios televisivos ni sacar buenos números en las encuestas. Aquí las encuestas no valen, vale el contenido.

Apoya lo que los creadores de contenido digital locales estamos haciendo.

Para los que deseen ver la producción de los Info-Gamers Awards 2016, les exhorto a que vayan a http://www.info-gamers.com esta misma semana.

Les invito a seguirme en Twitter y en Instagram.

Like this Article? Share it!

About The Author

Periodista y bloguero, amante de cómo internet ha revolucionado la comunicación. Es profesor de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, Social Media Specialist independiente y director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

Leave A Response