Éxito rotundo el Puerto Rico BloggerCon reConnections

El evento se dio a la tarea de mostrar y enseñar a los presentes el cómo crear contenido, el uso de las redes sociales y hasta como preparar un “podcast” en vivo.
Puerto Rico BloggerCon reConnections
14
Feb

Éxito rotundo el Puerto Rico BloggerCon reConnections

Toda una experiencia de aprendizaje. Esa puede ser la manera en que se pueda definir el evento del Puerto Rico BloggerCon, reConnections, celebrado el pasado 10 de febrero de 2018 en Bayamón. Luego de verse obligados a elegir una nueva fecha, dado al paso del huracán María sobre la Isla en septiembre de 2017, el evento adoptó el “hashtag” #ReConnections, haciendo referencia a la reconexión que, tanto nuestros emprendedores y blogueros, como a la isla en general, vuelva a dar ese “reload” que tanta falta hace.

En esta ocasión, el evento se dio a la tarea de mostrar y enseñar a los presentes el cómo crear contenido, el uso de las redes sociales y hasta como preparar un “podcast” en vivo. #PRBC, por sus iniciales para redes sociales, contó con grandes recursos locales; entre ellos la experta estratega de redes sociales Celeste Martínez, los muchachos de Coloquio, Ramón Borges y Joshua Mikasobe, además de los ya conocidos “Info-Gamers”, compuestos por William “Wimaya” Sanchez y Heriberto “Drak” Tirado. También, el profesor, “social media manager” y bloguero James Lynn nos mostró técnicas sencillas para editar y grabar, todo, a través del celular. Sin duda alguna, fue una velada de alto aprendizaje. Además, Lisandra Figueroa instruyó sobre técnicas de uso para Facebook Ads, la profesora Lillian Agosto Maldonado, instruyó sobre cómo crear contenido estratégicos para nuestros medios, mientras la empresaria Karla Sustache, culminó con una interesante charla sobre cómo crear un negocio en Puerto Rico.

Puerto Rico BloggerCon reConnections (2018)

Por otro lado, los muchachos de la plataforma “GeekZpot” tuvieron, nuevamente, a cargo la sección “Spotlight On”, donde diferentes blogueros y entusiastas de las redes pudieron exponer sus proyectos en una transmisión completamente en vivo . Definitivamente, una muy buena oportunidad para dar a conocer nuevas propuestas de nuestra isla.

El evento culminó con la celebración de la primera edición de los Digital Content Awards, premios creados por McDonald’s Puerto Rico junto al BloggerCon, para premiar en metálico por la mejor historia multimedia en un medio digital tras el paso del huracán María.

En definitiva, las facilidades del Engine-4 se quedó pequeña para la cantidad de personas que se dieron cita a este gran evento que, tanto para experimentados como entusiastas, fue de gran recurso, experiencia y aprendizaje. Puerto Rico está lleno de gran talento en el mundo digital, y #PRBC fue el lugar donde se dieron cita. Sin duda alguna, nuestros emprendedores darna mucho de qué hablar, no tan solo en nuestra isla, si no a nivel internacional. Puerto Rico se vuelve a reconectar.

(Historia original publicada por Emmanuel Santiago de GeekZpot. Reproducida con previa autorización)

Leave a Reply